Sobre mi

EA6DB Mateu

Mi nombre es Mateu Manresa, nacido en Felanitx, una Ciudad situada al Sur Este de Mallorca de aproximadamente unos 17000 habitantes.

Mis comienzos de radio fueron por allá el año 1992 en la banda ciudadana con un equipo Jopix 50 ( 40 canales en AM y FM ) y una antena vertical de la marca Sirio 857.

En el año 1994, empecé a hacer mis primeros comunicados un poco a más larga distancia, con una Galaxy Saturno y con la misma antena, hasta que me pude comprar otra antena, en este caso opté por una directiva de 5 elementos de la casa ZX, que por cierto me dió muy buenos resultados, la cual estuvo operativa hasta el año 2006 aproximadamente.

En el año 2004 me presenté a las pruebas para obtener el indicativo de B. por el que me concedieron el indicativo de EB6ADT el cual estuvo en vigor desde el 2004 hasta el 2009.

En el año 2005 me vuelvo a presentar a las pruebas para el C y me concedieron el EC6UC el cual todavía está en vigor hasta el año 2010 que me termina, con lo cual no será renovado al tener también desde este mismo año el indicativo de A con el nominativo de EA6ABB, el cual fue cambiado
en Junio del 2009 por uno de dos letras EA6DB el cual perteneció a un colega de la misma población Francisco Antich, el cual por desgracia nos dejó hace algunos años y al ser conocido
mío y de la familia sus familiares al comentarles que yo también era radioaficionado les pareció buena idea el
recuperar su indicativo.

Sobre el tema de la radio, me dedico principalmente a los DX y concursos en general ( participando en todos los que pueda aun que sea solo por participar ) y también aprovecho los fines de semana ya que por motivos de trabajo me es imposible otros días para trabajar algunas referencias para los distintos diplomas que hay actualmente en funcionamiento, si bien al tener un momento y puedo aprovechamos la ocasión para estar por las ondas en cualquier banda.

Estos han sido en pocas palabras los inicios en el mundo de la radioafición, esperando que este gran hobby sea para mucho tiempo en el cual he tenido la oportunidad de conocer a muchos colegas y hacer algún que otro amigo.

En las siguientes páginas podrás ver algo más sobre mi como son los equipos que tengo actualmente, antenas y otras cosas de interés, esperando que les sea de su agrado.